miércoles, 28 de marzo de 2007

Institución participativa

Los intentos de participar nos desgastan a los ciudadanos y pocas veces tienen éxito (por no decir nunca). Creo que es necesario proponer medidas concretas participativas en la ciudad de Buenos Aires. Me parece que nos conviene hacerlo cuanto antes para saber como reaccionan los funcionarios y candidatos ante esas propuestas. Quisiera que elijamos al menos UNA medida (sólo una) entre todos y pidamos a todas las asociaciones vecinales que hagan la solicitud. Si les parece bien, cada vecino que lea esto busque como llegar a las autoridades y candidatos para proponer lo que resulte de muestra elección. Para iniciar la búsqueda de esa medida a proponer y para que se vea como un simple ejemplo, yo sugiero lo siguiente:
.
Que las autoridades de la Ciudad abran un “Banco de Datos” con ideas y observaciones de los ciudadanos para sugerir medidas u observar el accionar de funcionarios e instituciones.
1-Que los funcionarios implicados en las propuestas estén obligados por norma de las autoridades, a contestar a las mismas.
2-Que el banco de datos se publique por Internet y sea de lectura irrestricta.
3-Que cada nota del banco pueda ser comentada por vecinos o funcionarios.
4-Que las notas sean de publicación automática.
5-Que cualquier dirección de e-mail solo pueda publicar una nota de hasta 200 palabras por día.
6-Que las autoridades puedan borrar una nota de vecino a los 2 días, sólo si es irrespetuosa o insultante.
7-Que cada vecino defina un tema para su nota y que estas estén clasificadas por temas.
.
Primero diría de hacer otras propuestas, luego elegir una propuesta. Si les parece bien podemos dedicarnos a llevarla a los funcionarios en forma institucional o informal. Seguro que alguien tendrá la fórmula para que la podamos presentar (tal vez mediante el Defensor del Pueblo????) Sugiero también presentarla a los Candidatos a Jefes de Gobierno en las futuras elecciones. Creo que debemos trabajar en esta propuesta (o en la que sea), porque me parece que es el momento oportuno. Horacio.

No hay comentarios: